Salud

¿Por qué estoy aumentando de peso?

Casi uno de cada dos franceses tiene sobrepeso. Cada persona es diferente, pero a menudo encontramos las mismas razones responsables de este exceso de peso. Aquí hay tres razones principales por las que aumenta de peso.

1. Alimentos poco saludables, la principal causa del aumento de peso

Según la OMS, hay alrededor de 2 mil millones de personas con sobrepeso en el mundo, incluidos 650 millones de obesos, ¡y la comida chatarra es la principal causa! Nunca hemos consumido tantos alimentos procesados ​​y tan pocos alimentos frescos. Demasiado grasoso, demasiado salado, demasiados aditivos, no faltan los ataques justificados a los alimentos industriales.

No es necesario que coma comida rápida todos los días para ser propenso a consumir alimentos poco saludables. Nuestros supermercados están llenos de alimentos que debes evitar si quieres mantenerte en forma. Entre los platos favoritos de los franceses, encontramos, en particular:

  • Jugos de frutas
  • Refresco
  • Queso
  • Mantequilla
  • Pan blanco
  • Tortas y galletas
  • Comidas preparadas congeladas
  • Delicatessen

Todos estos alimentos afectan directamente su peso. Demasiado alto en calorías y bajo en micronutrientes y macronutrientes interesantes, deben evitarse para desarrollar buenos hábitos alimenticios. Para navegar por su lista de compras, consulte la tabla de índice glucémico y priorice los alimentos con IG bajo. y medios como frutas, verduras, batatas, arroz basmati, avena, etc. También trate de consumir la mayor cantidad posible de alimentos orgánicos y de temporada, poco o nada procesados ​​y sin aditivos.

2. Estilo de vida sedentario

Si está buscando aumentar de peso, un estilo de vida sedentario ciertamente tiene algo que ver con eso. Según la OMS, una de cada tres personas carece de actividad física y deporte. Por supuesto, tienes una buena excusa para no hacer deporte de la forma que quieres. Sin embargo, esta falta de ejercicio es responsable del aumento de peso, que a menudo progresa durante meses y años. ¿Sabías que 3 horas de actividad física a la semana son suficientes para revertir la tendencia? Por lo tanto, para refinar su figura, debe encontrar rápidamente una forma de aumentar su gasto energético diario.

Además de hacer ejercicio con regularidad, puede intentar cambiar gradualmente sus hábitos incorporando un poco de esfuerzo en su vida diaria: use las escaleras en lugar del ascensor, camine por el pan o en bicicleta en lugar del automóvil, etc. Todo esto pequeños gestos colocados uno al lado del otro le permitirán aumentar su consumo de energía.

Si te falta motivación, no dudes en ponerte en contacto con un entrenador deportivo en casa que puede ofrecerte un programa 100% personalizado.

3. Falta de organización

¿Sueles cenar en restaurantes? ¿Alguna vez te pierdes una sesión deportiva? ¿Alguna vez se detuvo en una panadería para llenar un bocadillo? Si responde «sí» a estas preguntas, indica falta de organización.

La recolección de comidas, bocadillos y equipo deportivo le permite estar preconfigurado para que nunca lo pille desprevenido. Y no creas que esta organización consume mucho tiempo, ¡ni mucho menos! Es solo cuestión de esperar al día siguiente.

Ejemplos:

  • Duplique su dieta para la cena y al mediodía siguiente estará listo para el almuerzo (de modo que tenga el control de su dieta de la A a la Z y su ingesta de calorías).
  • Pon frutas y almendras en tu lonchera para no tener que ir a la panadería para satisfacer tus antojos.
  • No programe citas o compromisos los martes de 6:00 a 7:00 pm, este nicho está dedicado a su sesión deportiva.

En conclusión

Incluso si cree que está haciendo lo correcto, siempre hay ajustes para mantenerse en forma. Si está aumentando de peso, debe recibir ayuda con el ejercicio regular, repensando sus elecciones de alimentos y su organización. Por supuesto, existen otros parámetros que pueden explicar el aumento de peso, como la genética, los cambios hormonales y las enfermedades, o la ingesta de determinados medicamentos, como los antidepresivos y las píldoras anticonceptivas. Considerando cada factor uno por uno con el apoyo de profesionales calificados, ¡no hay duda de que encontrarás la línea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *