Culturismo y Fitness

Culturismo: 5 errores para no volver a cometer

Si comete un error, ¡es hora de hacer algunos pequeños cambios!

1. Siga un programa demasiado avanzado

Cuando comienzas el entrenamiento de resistencia, te esfuerzas por obtener resultados rápidos, la motivación alcanza su punto máximo y estás listo para hacer tu mejor esfuerzo. Para obtener los resultados más rápidos, decimos que la mejor solución es tomar el programa más difícil y complejo: ¡ERROR!

Una de las cosas más importantes sobre el culturismo es seguir el programa que mejor se adapte a su experiencia y nivel de condición física. Si hay programas para principiantes, intermedios y avanzados, entonces hay una razón. Al hacer un programa que se adapte a su nivel, estimula sus músculos lo suficiente mientras les da suficiente descanso para desarrollarse.

Con la experiencia, puedes entrenar cada vez más para seguir progresando. Pero un novato que comienza con el culturismo haciendo 6 sesiones intensas a la semana puede, en el mejor de los casos, estar perdiendo el tiempo y, en el peor, estar severamente sobreentrenado y lastimarse. Tómese su tiempo, comience con un programa simple para todo el cuerpo y, una vez que sienta que puede hacer más, recupérese bien, aumente gradualmente su volumen de entrenamiento.

2. Cambiar de programa con demasiada frecuencia

Esto tiene algo que ver con el punto anterior. A menudo vemos a los culturistas cambiar constantemente sus programas de una semana a otra. La verdad es que no verá resultados convincentes si abandona su programa después de 2 semanas para pasar al siguiente. Elija un programa simple y eficaz y sígalo durante varios meses para completar cada ejercicio que utilice. Es la base para desarrollar fuerza y ​​masa muscular.

No es necesario buscar un nuevo programa cada semana ni seguir el que vio en la revista del mes. Si ve resultados, gana fuerza, desarrolla por qué necesita ser rápido y quiere cambiar absolutamente.

¿Cuándo cambiar el programa?

Puede cambiar el programa si siente que ya no está progresando. Puedes cambiar si estás realmente cansado de esta rutina, pierdes la motivación y necesitas un nuevo programa. Finalmente, puede cambiar el programa si llega al final del ciclo y desea enfocarse en un objetivo ligeramente diferente (fuerza, sequedad, etc.)

3. Detengámonos en los detalles

(Ejemplo: antebrazo, ejercicios de aislamiento, trampas, etc.)

Esto es especialmente importante cuando eres nuevo en el entrenamiento de fuerza. En el primer año, si estás haciendo el programa de cuerpo completo 3 días a la semana, como te recomendamos, tendrás que centrarte en los movimientos de gran prioridad que te darán los mejores resultados. Estos incluyen el press de banca, sentadillas, press de banca, remo, pull-up, etc. Estos ejercicios tienen la peculiaridad de ser multiarticulares y por tanto implican una gran cantidad de músculos. Es en estos ejercicios que te volverás fuerte y ganarás la mayor parte de tu masa muscular. Alternativamente, puede hacer algunos pequeños ejercicios de aislamiento, pero estos son menos importantes.

Por lo tanto, si recién está comenzando y desea obtener los mejores resultados, no puede extenderse demasiado en los detalles. Multiplicar ejercicios y filas de aislamiento para músculos pequeños como trapecio, antebrazos, brazos, deltoides de espalda, etc. es una pérdida de tiempo que podrías dedicar a grandes movimientos. Posteriormente, con experiencia y más entrenamiento, podrá prestar más atención a los detalles y pequeños ejercicios de aislamiento, pero primero apunte a aquellos que trabajarán en varios músculos al mismo tiempo, en particular los músculos grandes de las piernas, la espalda y el pecho. Durante estos ejercicios, se utilizarán los músculos de los bíceps, tríceps, trapecio en cualquier caso.

4. Falla continuamente

Fracaso o no fracaso es un debate que a menudo anima las conversaciones entre los entusiastas del culturismo. Primero, debes saber que se tienen en cuenta muchos factores para saber si fallar o no, el programa utilizado, la cantidad de veces que entrenas el mismo músculo cada semana, los ejercicios en cuestión. etc. Por eso es difícil dar una respuesta precisa sin un contexto y un programa precisos.

En general, recomiendo no fallar en todas las series y sobre todo al inicio de los entrenamientos. (Más información en el artículo: «Fallo muscular») De hecho, probablemente ya hayas experimentado esto, das toda tu fuerza en una serie y sientes que eres menos efectivo en la siguiente serie, esto es completamente normal. Si mantiene un pequeño margen (1 o 2 repeticiones en stock) para la primera serie, puede completar la cantidad de repeticiones que esperaría para la siguiente serie.

Las fallas con grandes movimientos fatigan el sistema nervioso y pueden afectar su sesión y recuperación. Por otro lado, a algunas personas les gusta, por ejemplo, en los últimos episodios acercarse al fracaso, esto se puede hacer de vez en cuando. Asimismo, fallar en una larga serie de ejercicios de aislamiento, como el curl de bíceps, no tendrá consecuencias negativas porque nos recuperamos con facilidad. Otro factor, si entrena los músculos varias veces a la semana, es mejor optimizar la recuperación y evitar la interrupción del ejercicio intenso.

5. Descuidar los grupos de músculos

A veces te concentras en ciertos grupos de músculos y dejas a otros en paz. Muy a menudo comenzamos con el culturismo con objetivos muy específicos: por ejemplo, más músculos del pecho o más brazos. Y de repente nos enfocamos en estos grupos de músculos y descuidamos algunos otros. En la familia de los músculos lanzados, a menudo encontramos piernas y espalda. Y luego, cuando quieres ponerte al día con el desarrollo de estos músculos, es muy difícil y te das cuenta de que sería mejor entrenarlos desde el principio.

Si quieres un físico equilibrado, armonioso, fuerte e impecable, ¡entrena todos los músculos del cuerpo desde el principio! No descuides los músculos, porque al principio no crees que sean importantes, o sientes que no los ves, por ejemplo cuando estás vestida. Tener un desarrollo equilibrado y ajustar el volumen de entrenamiento de cada músculo según la velocidad a la que se desarrolle. Si un músculo es más difícil de desarrollar, es posible que deba asignarse más trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *