Culturismo y Fitness

Mitos de los BCAA

Hoy les voy a hablar sobre los BCAA, también llamados aminoácidos de cadena ramificada. Estas sustancias a menudo son consumidas y utilizadas por atletas, especialmente aquellos involucrados en deportes de resistencia como el culturismo. De hecho, sus elementos constituyentes afectan eficazmente a los músculos. Por eso son muy populares entre los culturistas.

Sin embargo, sigue siendo prudente conocer los posibles efectos secundarios causados ​​por el uso de BCAA en el cuerpo. Explicaré en algunos puntos qué es.

¿Por qué tomar BCAA?

Los BCAA se usan comúnmente en el mundo del deporte, pero especialmente en el culturismo. Los BCAA están involucrados en varios procesos biológicos en nuestro cuerpo y están compuestos principalmente por una mezcla de tres tipos de aminoácidos, a saber, isoleucina, leucina y valina. Los BCAA ayudan al cuerpo a sintetizar estos elementos, que no son más que proteínas.

De hecho, durante el ejercicio, una buena dosis de proteína puede ayudar al cuerpo. producir la energía necesaria para los movimientos musculares que entrena nuestro cuerpo. En otras palabras, el stock presente en nuestro cuerpo no se agotará por la reacción que se produce durante el ejercicio. Precisamente, el organismo utilizará la cantidad de proteína necesaria para los BCAA en lugar de agotar la energía que tenemos. Como resultado, los atletas se vuelven más resistentes y, a menudo, consumen en exceso para mejorar su rendimiento. Tenga la seguridad de que el consumo de aminoácidos no se considera dopaje.

Por lo tanto, los BCAA se encuentran entre los suplementos dietéticos más consumidos después del suero. Recomiendo tomar 20 minutos antes de su sesión y luego mezclar con su agua durante la sesión.

Mito n. ° 1. ¿Los BCAA son peligrosos para el cerebro?

El consumo excesivo de aminoácidos puede tener efectos secundarios en el organismo de la persona que los toma cuando no se encuentra en buen estado de salud (problemas renales o hepáticos). Los BCAA son seguros para una persona sana. Sin embargo, aún pueden causar algunos efectos secundarios en determinadas circunstancias.

Es como todos los demás: no se recomienda demasiados BCAA. De hecho, se debe respetar la dosis recomendada para evitar una concentración excesiva de aminoácidos en el organismo. En este caso, los BCAA aumentarán el nivel de amoníaco, que es tóxico para el cerebro, en la sangre. Independientemente, es una afirmación falsa afirmar que los BCAA son dañinos para el cerebro, simplemente porque solo pueden causar efectos dañinos cuando se toman en exceso.

Mito 2: ¿Los BCAA son malos para el corazón?

Dado que los BCAA son suplementos proteicos, sus composiciones suelen provenir de fuentes naturales ricas en proteínas. Esto significa que la ingesta de BCAA no debería tener ningún efecto dañino en nuestra salud, ya que se extrajeron de elementos naturales. Sin embargo, según algunos investigadores, una ingesta alta de proteínas puede conducir a un riesgo bastante alto de insuficiencia cardíaca. Incluso en este contexto, no es recomendable ingerir demasiada comida. De hecho, siempre que se tomen con moderación, es decir, en la dosis prescrita, los BCAA no deberían tener ningún efecto cuestionable en el corazón, mucho menos en el cuerpo.

También una contraindicación para personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica, mujeres embarazadas y lactantes. Para ello, antes de tomar BCAA, quiero enfatizar que sería más prudente consultar para conocer su estado de salud. El consejo médico siempre es importante antes de comenzar una nueva dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *