Culturismo y Fitness

¿Deberían las mujeres hacer entrenamiento de fuerza?

Si está registrado en el gimnasio, entonces ya habrá notado que pocas mujeres participan en el culturismo. A menudo se encuentran en equipos cardiovasculares o en ejercicios grupales. De hecho, muchas mujeres tienen miedo del culturismo, miedo del mito de ponerse demasiado musculosas, miedo de hacerse daño o porque piensan que es mejor para ellas hacer cardio y posiblemente algunos ejercicios. Glúteos abdominales.

Culturismo para mujeres

Escribí un programa simple de culturismo para mujeres, se convirtió en una de las publicaciones de blog más populares y muchas mujeres lo han seguido con éxito. A través de Maxi Belles Formes también entreno a mujeres con ejercicios de musculación y nuevamente los resultados son muy buenos. Las mujeres internalizan fácilmente el papel del culturismo en su progresión y, a menudo, se sorprenden de su evolución. Un cuerpo mucho más firme que siempre permanece muy femenino, con formas más pronunciadas.

Entonces, explicaré aquí mi visión del culturismo para mujeres. Por qué recomiendo esto como una prioridad y por qué realmente creo que el culturismo es tu mejor aliado para un gran físico que coincida con tus deseos.

Entrenamiento de fuerza para tener un cuerpo más hermoso

Si desea obtener la forma de sus glúteos, muslos, hombros o incluso pantorrillas, el culturismo es el activo número uno. El trabajo de culturismo, ya sea que se haga con el peso corporal para empezar, con bandas elásticas o completamente con máquinas y cargas, puede estimular el desarrollo muscular. Al enfocarse en las áreas específicas que desea desarrollar y utilizar los ejercicios adecuados, podrá ganar volumen y forma muscular. Modele y desarrolle su cuerpo exactamente de la manera que desee.

Desafortunadamente, el cardio no te mantiene en forma. De hecho, el trabajo de resistencia no tiene suficiente efecto para estimular el desarrollo muscular. Las sesiones de resistencia estimulan principalmente las fibras musculares tipo 1, que tienen un potencial de desarrollo relativamente bajo. Por el contrario, el trabajo de musculación se centrará en las fibras de tipo 2, que se desarrollan con suficiente intensidad.

Finalmente, si este es tu miedo, debes saber que el culturismo no te hará más masculino. No te convertirás en un hombre, como he dicho a menudo. Tomemos, por ejemplo, a las chicas que compiten en Miss Bikinis, sus entrenamientos son principalmente de culturismo y logran mantener un físico muy femenino.

Entrenamiento de fuerza para bajar de peso

Su gasto energético diario es el resultado de varios factores, que incluyen principalmente su metabolismo básico y sus actividades diarias. Su metabolismo basal en sí mismo depende de varios factores, como sus características físicas y su genética, ¡pero también su composición corporal! Debes saber que la cantidad de masa muscular y grasa será crucial. Cuanto más musculoso sea tu cuerpo, más energía requerirá. De hecho, la masa muscular requiere más energía que la masa grasa. Así, a igual peso, dependiendo de si eres más o menos musculoso, tu metabolismo será mayor o menor y, por tanto, tu gasto energético diario será diferente.

El entrenamiento de fuerza sigue siendo la forma más eficaz de desarrollar músculo y, sobre todo, no perderlo durante la pérdida de peso. La resistencia que resiste tus músculos durante el esfuerzo estimulará su crecimiento en fuerza y ​​volumen. El culturismo es el aliado perfecto para incrementar tu gasto energético diario y por tanto favorecer la pérdida de peso si ese es tu objetivo. Las investigaciones han demostrado que la práctica del culturismo mejora su cuerpo, lo que tiene un efecto positivo tanto en su cuerpo como en su salud.

Entonces, el culturismo no es solo para chicas delgadas que quieren desarrollar músculo. Definitivamente puede usar el entrenamiento de fuerza durante su período de pérdida de peso. De hecho, el entrenamiento de fuerza debe usarse durante todo el año y ser parte de su rutina semanal. En el caso de la pérdida de peso, en primer lugar, es necesario regular su dieta, cuidando de controlar tanto la calidad como la energía diaria total. Quizás agregar un poco de cardio podría ser útil. ¡A partir de ahí, estarás en el camino correcto para perder los brazos y el vientre de tu amor!

Entrenamiento de fuerza para evitar lesiones

El entrenamiento de fuerza, cuando se hace bien, ayuda a fortalecer en general. El desarrollo de su rendimiento muscular tendrá un impacto positivo en el mantenimiento de las articulaciones, los tendones y la estructura ósea. Esto le permite especialmente evitar hacerse daño en diversas situaciones de la vida.

A veces siente dolor cuando levanta algo, cuando hace un esfuerzo. Por ejemplo, ha tenido un dolor de espalda leve. Esto podría ser un signo de falta de fuerza, placas y la necesidad de fortalecer los músculos. Este trabajo realmente puede beneficiarlo. ¡Comience con ejercicios simples y continúe con el programa de fortalecimiento completo! Verás que te sentirás mucho mejor y eso te facilitará la vida diaria.

Culturismo para la salud y ralentizar el envejecimiento

Numerosos estudios científicos han demostrado los efectos positivos del culturismo en la salud y en la reducción del envejecimiento. Se han realizado varios estudios en personas mayores, especialmente aquellas que han pasado por un programa de desarrollo muscular leve con entrenamiento regular y pequeño. Las críticas fueron particularmente positivas.

Estos estudios han demostrado un aumento de la densidad ósea, un menor riesgo de diabetes, una mejora de la presión arterial, una mejor composición corporal con una reducción de la masa grasa y un aumento de la masa muscular (además de una buena dieta) y una sensación de confianza y ligereza que se encuentra en la vida diaria. Independientemente de su edad, ¡nunca es demasiado tarde para comenzar el entrenamiento de musculación adecuado!

¿Las mujeres deberían usar cargas ligeras?

No hay razón para usar pesos ligeros o realizar movimientos vacíos. Tendrá los mismos beneficios de usar cargas moderadas a pesadas y podrá progresar en fuerza. Si quieres resultados visibles, no dudes en seguir adelante, haz tu mejor esfuerzo, apégate siempre a una buena técnica en tus movimientos para limitar los riesgos.

El aumento de peso asociado con la práctica del culturismo se relaciona principalmente con su dieta. Si eliges comer mucho además del culturismo, en realidad ganarás masa (con músculo y grasa). Si mantienes una dieta sana y un déficit equilibrado o energético, si quieres adelgazar. Por lo tanto, levantar pesas, incluso las pesadas, simplemente le dará un cuerpo más fuerte y resistente, una apariencia más firme. Ha pasado el tiempo en que pensamos que las mujeres deberían limitarse al cardio y mancuernas rosas de 2 kg, hacerse más fuertes, ¡no habrá miedo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *