Salud

4 causas principales del colesterol malo alto

Los niveles altos de colesterol pueden deberse a factores incontrolables como antecedentes familiares o etnia. Sin embargo, existen otros factores responsables de este crecimiento sobre los que puede actuar directamente. Descubra las principales causas del colesterol alto.

1. Malos hábitos alimenticios

La dieta es uno de los factores clave para reducir el colesterol malo (LDL).

En las últimas décadas, hemos cambiado significativamente nuestra dieta. Hoy consumimos más productos industriales con colesterol alto a expensas de frutas y verduras. Los procesos industriales involucran alimentos que a menudo tienen un alto contenido de ácidos grasos saturados y sales.

Una explicación de esta mala alimentación es que a menudo tenemos muy poco tiempo para preparar nuestras propias comidas. Para limitar su consumo de alimentos manufacturados, puede ser divertido cocinar alimentos frescos en grandes cantidades para congelar porciones que pueda reutilizar cuando no tenga tiempo para cocinar. dentro de una semana.

Alimentos ricos en ácidos grasos saturados para evitar

Los ácidos grasos saturados son grasas malas que son parcialmente responsables de los niveles altos de colesterol. Se encuentran principalmente en:

  • Productos lácteos como leche, mantequilla y queso. Puede reemplazarlos con alternativas bajas en grasas.
  • carnes grasas como cerdo, cordero y pato. Por lo tanto, limite su ingesta para evitar el crecimiento de colesterol malo.
  • Alimentos preparados y postres como pizzas y pasteles. Reduzca el consumo de estos alimentos elaborados y elija recetas caseras bajas en grasa.

Alimentos para su beneficio

  • Frutas y verduras: se recomiendan 5 porciones al día.
  • Los aceites vegetales también son una buena solución para reducir el colesterol LDL.
  • Pescados grasos como el salmón, la caballa y las sardinas, que son ricos en omega-3 y ácidos grasos insaturados. Se recomienda comer al menos dos veces por semana.
  • Legumbres que se consideran vegetales y proteínas.
  • Carne magra o carne blanca como pollo.
  • Semillas, especialmente nueces y almendras, que contienen grasas buenas. Puedes comerlos como botana para reemplazarlos con pasteles. Tomemos, por ejemplo, una ración de 30 g por la tarde para saciar un poco su hambre.

2. Estrés

Familia, trabajo, productividad Vivimos en una sociedad que vive 100 horas por hora y los momentos estresantes de la vida cotidiana suelen ser inevitables. Si bien el estrés no es una causa directa del colesterol alto, puede ejercer una presión adicional sobre nosotros y llevarnos a hábitos poco saludables.

Para aliviar la presión, relájese, como hacer yoga o meditación, por ejemplo, unos minutos al día. Aprender a dejar ir. Apague el teléfono y lea en lugar de sentarse frente al televisor de camino a casa desde el trabajo o escuchar su música favorita. Todas estas opciones le permitirán calmarse, encontrar un buen equilibrio y limitar indirectamente el aumento del colesterol.

3. Falta de actividad física

Para evitar niveles altos de colesterol, se recomienda que haga ejercicio durante al menos 30 minutos al día. Para ello, puede, por ejemplo, registrarse en un gimnasio cerca de su casa, caminar tan pronto como tenga la oportunidad (usar las escaleras, no el ascensor, caminar al trabajo o en bicicleta, etc.) o hacer algunos ejercicios por la mañana. , durante la pausa para el almuerzo o por la noche de camino a casa desde el trabajo.

Si le falta motivación, ¡no dude en ponerse en contacto con un entrenador deportivo local!

4. Alcohol y tabaco

Limite el consumo de alcohol, ya que es responsable de elevar los niveles de triglicéridos y puede aumentar el riesgo de complicaciones cardiovasculares. Según organizaciones de salud pública, no debes exceder más de 3 vasos de alcohol por día para hombres y 2 vasos para mujeres.

Asimismo, el tabaco es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. El humo de la quema de tabaco causa efectos peligrosos para la salud, incluida la coagulación de la sangre y una disminución de los niveles de colesterol bueno.

Ahora conoce las principales causas del colesterol alto. Estos sencillos consejos le ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable y así influir activamente en sus niveles de colesterol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *